Logo Fundació Privada Jaume Balmes AZ

Con el objetivo de promover la educación y la formación en nuestra sociedad, C.E. JAIME BALMES S.C.C.L. ha puesto en marcha la Fundación Privada Jaume Balmes AZ.

Esta nueva entidad, sin ánimo de lucro, se convertirá en una herramienta clave para el desarrollo de nuevos proyectos educativos y formativos, al tratarse de un modelo de empresa que permite una mayor agilidad en la gestión y obtención de nuevas subvenciones.

Los objetivos de nuestra nueva fundación son:

  1. El desarrollo de la Educación Primaria y Secundaria, obligatoria y no obligatoria.
  2. El desarrollo de la Formación Continua.
  3. El desarrollo de la Formación Ocupacional.
  4. El desarrollo de actuaciones sanitarias y cuidado del medio ambiente.
  5. La gestión de centros educativos y ocupacionales.

Como primer proyecto de nuestra Fundación está la construcción de un centro de Formación Profesional en la localidad de Sant Esteve de Sesrovires. Para ello, nuestra Fundación ha firmado un convenio de colaboración para la cesión, por un periodo de 50 años, de unos 10.000 m2 en el futuro polígono industrial de Can Margarit.

Este convenio es una declaración de intenciones y está sujeto a la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General en el nuevo polo de actividad económica de Sant Esteve.

El futuro centro de formación ofrecerá Formación Ocupacional, Escuela de Oficios, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Formación Continua y Formación Profesional reglada (Ciclos Formativos de grado medio y superior).

Pedro Felipe Sánchez Arán
Presidente de la Fundación

El passat dijous 21 de maig de 2009, membres de la Fundació Privada Jaume Balmes AZ van ser rebuts a l’Ajuntament de Sant Esteve Sesrovires, per l’alcalde del municipi, l’Excm. Sr. Enric Carbonell, i membres del seu equip de govern, la regidora de Joventut, de Promoció Econòmica i Turisme, i de Comerç i Consum, la Sra. Júlia Martín, i el regidor d’Educació, de Cultura i de Medi Natural, el Sr. Antoni Bassas.
Per part de la Fundació, hi assistiren el Sr. Pedro F. Sánchez, President, la Sra. Juana Rodríguez, Vicepresidenta, la Sra. Sonia Sánchez, Secretària, i el Sr. Gonzalo Rodríguez, Tresorer.
L’objectiu d’aquesta reunió va ser la signatura del conveni de col•laboració entre l’Ajuntament de Sant Esteve Sesrovires i la Fundació Privada Jaume Balmes AZ.